abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

En Palestina, ¿hay o no genocidio?

Mañana, a las 7:30 a.m., en la habanera Tribuna Antimperialista, y en las plazas del país, Cuba será una sola voz contra el crimen en Gaza

on más hambre que esperanzas, de pronto llueve metralla. Aparecen aviones, y tanques que disparan y pasan sus esteras, incluso, sobre los cuerpos de heridos y muertos.

Tal escena, tan dantesca como inimaginable, ocurrió ayer en la Franja de Gaza. Al cabo de la matanza, 112 cadáveres y más de 700 heridos en la ofensiva relámpago de las fuerzas de Israel contra palestinos hambrientos.

Parece no haber salvación para un pueblo que está siendo masacrado ante los ojos de un mundo que observa atónito, pero que no actúa para frenar el crimen. Ya suman más de 30 000 los muertos y 60 000 los heridos, desde que el Gobierno sionista comenzó sus ataques.

Será así mientras el Consejo de Seguridad de la ONU no apruebe una resolución que termine con la masacre –que hoy veta EE. UU.– será así hasta que la Corte Penal Internacional ordene el cese el fuego. ¿Será?

Lo del jueves fue un crimen contra niños hambrientos que esperaban por un plato de comida, o por un vaso de agua para aliviar su sed. Hispantv lo calificó como una «masacre en cámara lenta». El bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria pone al borde de la muerte a más de 1 100 000 niños, según la ONG Save the Children.

Mientras esto ocurría, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dijo al ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, estar «muy preocupado por las negociaciones para la liberación de los rehenes israelíes».

Con un cinismo aberrante, el titular de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, comentó en x que «se debe brindar apoyo total» a los «heroicos combatientes» de las Fuerzas Armadas Israelíes que operan en la zona, y que «actuaron de manera excelente contra una turba que en Gaza intentó dañarlos», citó RT.

Y todavía hay quien lo cuestiona: Israel reedita los horrores del más grande holocausto conocido.


(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *