abril 12, 2024 ¿Quienes somos?

General de Ejército Raúl Castro y Presidente Díaz-Canel encabezan acto por Día de la Victoria contra el fascismo

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y el Presidente Miguel Díaz-Canel, participaron en la solemne ceremonia de colocación de ofrendas florales en el Monumento a los Soldados Internacionalistas.

Se realizó un acto político y ceremonia militar en ocasión del aniversario 78 de la victoria sobre el Fascismo. En la presidencia estuvieron el General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, informó un tuit del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Raúl Castro ha reconocido en otras ocasiones el significado de la fecha. «No existen palabras para expresar el gigantesco heroísmo y el sacrificio de todos los pueblos que conformaban la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en especial los aportes del pueblo ruso», dijo en 2009.

Varios dirigentes de la isla antillana también recordaron el aniversario 78 de la hazaña contra el régimen nazi. El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, felicitó al pueblo de Rusia por la conmemoración, reseña PL. El líder parlamentario cubano recordó que los rusos, junto al conjunto de países que integraron la extinta URSS, ofrendaron la vida de 27 millones de sus hijos para aniquilar el Fascismo y evitar que se apoderara del mundo. La humanidad debe estar eternamente agradecida por ello y rendir homenaje eterno a héroes y mártires de aquellas luchas, afirmó Lazo en la cuenta de twitter del parlamento antillano.

Recalcó que durante los duros años de la II Guerra Mundial, las tropas rusas y sus aliados del este europeo constituyeron una fuerza determinante y decisiva para poner fin al opresivo régimen nazi. Al conmemorarse hoy otro aniversario del Día de la Victoria, el también presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, instó a no olvidar o tergiversar lo ocurrido.


Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *