abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Industriales evita escobazo en "semis" de Liga Élite del Beisbol

Superó ayer a Artemisa en el Estadio Latinoamericano.

Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LOS LEONES de Industriales evitaron hoy la barrida de Artemisa en las semifinales de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, gracias a una ofensiva más productiva que en los tres partidos anteriores.

Entre el cuarto y quinto innings, los azules marcaron seis carreras y tomaron ventaja irreversible en el cuarto partido de la serie, desenlace que obliga a celebrar el duelo del viernes en el Estadio Latinoamericano de la capital cubana.

Los Cazadores marcaron primero en el tercio inicial de juego, pero la reacción de los Leones en el siguiente tramo contó con jonrón de Ariel Hechavarría ante el perdedor Darío Sarduy.

Siete imparables resultan una cifra exigua en un campeonato tan ofensivo, pero los azules aprovecharon también los nueve boletos entregados por el pitcheo oponente.

La mejor noticia de los ganadores fue la apertura de calidad de Jonathan Carbó (6.0 IP, 1CL, 4H, 2K, 2BB), pieza clave en las aspiraciones del equipo. Kevin Hernández completó el trayecto en el cual soportó cuadrangular en solitario de Fréderich Cepeda.

Sin la misma presión que sus rivales, la dirección de Artemisa se guardó sus mejores lanzadores para los próximos compromisos, de los cuales solo necesitan un triunfo para apropiarse del cupo a la final de torneo.

La victoria oxigena las esperanzas de la afición de los Leones, aunque todavía ningún equipo en la historia de las postemporadas cubanas ha revertido un play off que estuvo 0-3.

Este viernes ambos elencos volverán a enfrentarse con la posible reedición del duelo del primer día entre Geonel Gutiérrez por los Cazadores y Remberto Barreto por los anfitriones.

Otro triunfo de los azules enviaría la serie al 26 de Julio de Artemisa, donde definirían el ganador entre domingo y lunes.


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *