mayo 28, 2024 ¿Quienes somos?

Las garras del bloqueo se extienden a Argentina: Cubana de Aviación suspende vuelos por negativa de proveedores

Foto: Archivo

Cubana de Aviación SA anunció la cancelación de los vuelos CU360/CU361, programados para el 23 y 24 de abril de 2024. Esta decisión se debe a la negativa de las empresas proveedoras de combustible de aviación en la República de Argentina a prestar servicio a la aerolínea, invocando las disposiciones de las medidas de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Además, esta negativa se ha extendido a otras líneas aéreas contratadas por Cubana de Aviación, con el fin de brindar la debida protección y trasladar a los pasajeros afectados. Ello ha impedido que la aerolínea cumpla con los compromisos asumidos ante los pasajeros.

Cubana de Aviación ha declarado que las acciones emanadas de los proveedores argentinos escapan a toda decisión de la aerolínea.

A continuación, reproducimos el texto íntegro de Cubana de Aviación:

Comunicado Oficial de Cubana de Aviación, S.A.

Ante la abrupta negativa de las empresas proveedoras de combustible de aviación en la República de Argentina, de prestar servicio a la aerolínea Cubana de Aviación SA y a sus vuelos autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina, invocando las disposiciones de las medidas de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, se informa que Cubana de Aviación se ha visto obligada a cancelar los vuelos CU360/CU361 de fecha 23 y 24 de abril 2024.

De la misma forma, se ha extendido esta negativa a otras líneas aéreas contratadas por Cubana de Aviación, con el fin de brindar la debida protección y trasladar a los pasajeros afectados, impidiendo con ello cumplir los compromisos asumidos por la aerolínea ante estos.

Los pasajeros reservados en estos vuelos que se encuentran en la República de Cuba y tienen previsto retornar a su país el próximo 24 de abril, serán protegidos en la medida en que existan asientos disponibles, que puedan ofrecer las aerolíneas que poseen conexiones aéreas desde Cuba hacia Argentina.

Los pasajeros que no hayan iniciado su viaje podrán recibir el 100% del reembolso de su boleto aéreo.

Las acciones emanadas de los proveedores argentinos escapan a toda decisión de Cubana de Aviación.

Respetuosamente

Arsenio Arocha Elias-Moises
Director General
Cubana de Aviación


(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *