abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

Más de 30 000 palestinos muertos por agresión israelí en Gaza y Cisjordania

Palestinos en el Hospital Europeo de Jan Yunis, Franja de Gaza, lloran a familiares muertos, el 7 de enero de 2024. Foto: Abed Rahim Khatib/ Dpa / Legion-Media.

Más de 30 000 palestinos han perdido la vida en la Franja de Gaza y en Cisjordania a consecuencia de las acciones militares de Israel en los tres meses transcurridos desde el comienzo de la última espiral de violencia, ha afirmado un alto dirigente del movimiento palestino Hamás en el Líbano, Osama Hamdan.El número de víctimas mortales en el enclave palestino asciende a 29 722, entre ellos al menos 10 000 niños y 7 000 mujeres, precisó el miembro del politburó de Hamás en una rueda de prensa en Beirut, la capital libanesa.Mientras tanto, los heridos suman 58 166 y los desaparecidos superan las 7 000 personas.El total de muertos, heridos y desaparecidos representa alrededor del 4 % de la población de la Franja de Gaza, estimó.Según el representante de Hamás, en Cisjordania han muerto 321 personas en enfrentamientos con militares israelíes desde el pasado 7 de octubre, entre ellos 111 niños y 4 mujeres.Aunque al menos 6 000 heridos necesitan ser evacuados al exterior para recibir tratamiento, hasta ahora sólo 650 han conseguido abandonar la Franja de Gaza, detalló Hamdan.

Al Jazeera denuncia el asesinato de dos de sus periodistas en Gaza

Foto: Tomada de Sputnik Mundo.

El medio de comunicación reportó que dos de sus corresponsales palestinos en la Franja de Gaza murieron durante un ataque israelí contra el automóvil donde viajaban los reporteros.

Al Jazeera calificó la agresión como "un asesinato selectivo" en contra de los periodistas Hamza Wael Dahdouh y Mustafa Thuria. Este último también trabajaba como colaborador de video para la agencia francesa AFP.

Según la cadena noticiosa, los comunicadores fallecieron mientras se dirigían a realizar sus labores de trabajo.

Cobertura de CNN sobre el conflicto en Gaza está sesgada

Foto: Tomada de Sputnik Mundo.

Un análisis publicado recientemente documentó cómo CNN trata de forma distinta su cobertura del conflicto, en comparación con cualquier otro contenido de la cadena, asegurando que los censores militares israelíes puedan ejercer control.

"Cada línea de información relacionada con Israel y Palestina debe buscar la aprobación de la oficina", dijo un empleado de CNN que habló de forma anónima y añadió que, cuando no hay personal, algunos elegidos en compañía de altos directivos "informan con un matiz muy específico" la información.

Al respecto, el politólogo y miembro del grupo Fairness and Accuracy in Reporting, Jim Naureckas, criticó la política del medio, argumentando que cuando se tiene "un protocolo que dirige todas las historias a través de un punto de control, lo que te interesa es el control, y la pregunta es ¿quién controla la historia?".


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *