abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

Muere a los 86 años el magnate y ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi. Foto tomada de 20 Minutos.

Este lunes, con 86 años, murió Silvio Berlusconi, el magnate multimillonario de los medios de comunicación que fue el primer ministro de Italia con más años de servicio a pesar de los escándalos por sus fiestas alimentadas por sexo y las denuncias de corrupción.

Berlusconi ingresó el viernes en el Hospital San Raffaele de Milán, su segunda hospitalización reciente para el tratamiento de la leucemia crónica. El miércoles se llevará a cabo un funeral de estado en la catedral del Duomo de Milán, según la Arquidiócesis de Milán.

Berlusconi, que alguna vez fue cantante de cruceros, usó sus cadenas de televisión y su inmensa riqueza para lanzar su larga carrera política, inspirando tanto lealtad como aversión.

Para los admiradores, el tres veces primer ministro era un estadista carismático que buscaba elevar a Italia al escenario mundial. Para los críticos, era un populista que amenazaba con socavar la democracia, ejerciendo el poder político como una herramienta para enriquecerse a sí mismo y a sus negocios.

Su partido político de centroderecha Forza Italia fue socio menor en el gobierno de la actual primera ministra Giorgia Meloni, una líder de extrema derecha que llegó al poder el año pasado, aunque no ocupó ningún cargo.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *