julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Philips despide a 6 000 empleados por la situación económica que atraviesa la empresa

Sede de Philips en Best, Países Bajos. Foto: Piroschka van de Wouw / Reuters

La multinacional holandesa Philips, dedicada a la producción de aparatos electrónicos para uso doméstico y médico anunció que despedirá a 6 000 trabajadores en todo el mundo, que se suma a la supresión de 4 000 empleos decidida en octubre pasado.

La mitad de los recortes de empleos se realizarán este año, dijo la compañía, y agregó que la otra mitad se realizará para 2025.

El director ejecutivo de Philips, Roy Jakobs, asegura que “el 2022 ha sido un año muy difícil” para la empresa.

La compañía, que tiene su sede en Ámsterdam, se está recuperando de un retiro mundial de máquinas para la apnea del sueño por problemas en los aparatos y de obstáculos económicos que incluyen problemas relacionados con la covid-19 en China y el conflicto en Ucrania.

Los ingresos entre octubre y diciembre de 2022 ascendieron a 171 000 000 de euros, en comparación con los 162 000 000 en el cuarto trimestre de 2021, pero esto no fue suficiente para evitar la pérdida de 1.529 000 000 millones registrada en 2022.

Hasta el pasado octubre, la empresa empleaba a 79 000 personas en todo el mundo, una vez realizado el recorte de plantilla serán unos 69 000 trabajadores.

“El modelo operativo simplificado hará que Philips sea más ágil y competitivo”, ha defendido la compañía, que espera lograr una estructura de costes “significativamente reducida” mediante una organización más eficiente y enfocada.

La empresa priorizará su crecimiento orgánico en base a la seguridad y calidad del paciente, confiabilidad de la cadena de suministro y un modelo operativo simplificado y más ágil.

“Confío en que estas acciones integrales pondrán a Philips en un camino progresivo hacia la creación de valor”, declaró Roy Jakobs, consejero delegado.

Con su decisión, Philips se une a un número cada vez mayor de fabricantes que reducen costes para hacer frente a la inestabilidad y la inflación en la cadena de suministro.

Sector tecnológico estadounidense está sufriendo una oleada de despidos

Amazon planea despedir a unos 10.000 empleados

El sector tecnológico estadounidense está sufriendo una oleada de despidos. 1 600 trabajadores al día pierden su empleo en medio de una economía global estancada, siendo los más afectados de esta situación los trabajadores migrantes, reporta RT en Español.

Las multinacionales como Google y Amazon, entre otras, redujeron drásticamente su fuerza laboral. Los analistas subrayan que las especulaciones de la época de la pandemia se pagan ahora en forma de despidos.

La multinacional estadounidense Microsoft anunció que eliminará más de 10 000 puestos de trabajo, cerca del 5% de su plantilla. La compañía se suma a la ola de despidos en el sector tecnológico, afectado por los problemas económicos globales y una menor demanda de sus servicios después de la pandemia del Covid-19.

El despido se suma a decenas de miles de recortes de empleos en todo el sector tecnológico que supera su crecimiento incesante durante la emergencia sanitaria.

Otras empresas de la industria también han estado eliminando puestos de trabajo en medio de preocupaciones sobre una desaceleración económica.

Amazon y el fabricante de software comercial Salesforce anunciaron a principios de este mes importantes recortes de empleos a medida que reducen las nóminas, que se expandieron rápidamente durante los bloqueos y prohibiciones de traslado para los ciudadanos impuestos en distintos países por el Covid-19.

Amazon anunció que recortará alrededor de 18 000 empleos. Es la mayor notificación de despidos en la historia de la compañía originaria de Seattle, aunque también indicó que es solo una fracción de su fuerza laboral en todo el mundo, estimada en 1,5 millones de personas.

Por su parte, la matriz de Facebook, Meta, informó sobre el retiro de 11 000 personas, alrededor del 13% de su plantilla. Y Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter, también suprimió puestos de empleo en la empresa.

No obstante, el director ejecutivo de Microsoft matizó al señalar que “si bien estamos eliminando roles en algunas áreas, continuaremos contratando en áreas estratégicas clave”, como inteligencia artificial.

“La próxima gran ola de computación está naciendo con avances en IA (inteligencia artificial), ya que estamos convirtiendo los modelos más avanzados del mundo en una nueva plataforma informática”, aseguró Nadella.

Sin embargo, la compañía también está lidiando con una caída en el mercado de las computadoras personales, lo que deja menos demanda para su Windows y el software que lo acompaña.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *