septiembre 9, 2024 ¿Quienes somos?

Subversión enajenada contra Cuba

Se podría decir que volvieron los tiempos en que José Martí escribió: “De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace; ganémosla a pensamiento”. Pero no es así. La pura realidad es que aquellos tiempos nunca se fueron, y que con las administraciones yanquis por años a la cabeza de la avalancha anticubana activaron, como nunca, las fuerzas de poder más oscuras en aquella nación, por centurias interesada en establecer en Cuba un sistema político, económico y social a su conveniencia y destruir la Revolución como lo aseveró el subsecretario de Estado Lester D. Mallory en Memorando Presidencial del  6 de abril de 1960:

“La mayoría de los cubanos apoyan a Castro (…) No existe una oposición política efectiva (…) El único modo efectivo para hacerle perder el apoyo interno (al gobierno) es provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria (…)”

Por regla general y más en la época actual por el avance de las comunicaciones los habitantes del planeta tienen la posibilidad de establecer comparaciones y calificar los niveles de vida y la calidad de vida que no es lo mismo.

Hay naciones que tienen un nivel de vida alto, no así su calidad de vida por la manera en que viven sus ciudadanos debido a las convulsiones sociales, intranquilidad ciudadana, la falta de programas sociales para los más necesitados, conflictos de todo tipo, sobre todos las guerras, y otros.

Este proceso hizo que surgiera algo que hoy conocemos con el nombre de emigración tan antigua como el hombre, que generalmente se genera de los países más pobres hacia los más ricos, ya que por lo explicado anteriormente los que no tienen la posibilidad de tener en sus países lo van a buscar a otros con la ilusión de que lo encontraran que tampoco siempre sucede.

Cuba no tiene el mismo desarrollo que los EEUU ni las enormes riquezas que tiene ese país, como sucede con otros; por tanto, no se puede alcanzar ese desarrollo a corto plazo, depende de muchos factores, los más importantes son sus riquezas y después su capital humano.

Hay quien piensa que los cambios que se promueven en los países van a traer como por arte magia un inmediato desarrollo como el que tiene Japón, error, quizás tengan más pobreza y hasta un aumento de su desigualdad social.

Con la caída del campo socialista, la mayoría de los países de Europa del Este pasaron de desarrollados a competir con las naciones del Tercer Mundo. Esos ejemplos también se han puesto de manifiesto en Oriente Medio, en Frica y aquí en América Latina.

En el caso de los cubanos que emigraron a EE UU se da un algo muy  curioso, los que se fueron antes de 1959, incluso en la última década del 50, incluyendo la familia del Senador norteamericano Marcos Rubio, jamás dijeron una sola palabra sobre la dictadura de Fulgencio Batista, los que lo hicieron después, muchos de ellos asesinos, torturadores, mafiosos, dueños de importantes propiedades algunas dudosas, la mayoría huyendo a la justicia revolucionaria, fueron y son utilizados por los gobiernos de ese país como tropa de choque ideal contra la Revolución Cubana, en un conflicto que viene desde hace más de 200 años. Recordar la teoría de la Fruta Madura y la Doctrina Monroe.

Al envejecer y desaparecer esa primera camada de camajanes, era de vital importancia buscar relevo y se dieron cuenta de utilizar a los artistas que fueron a buscar fortuna, aquí no le quitaron nada, al contrario, Cuba les dio mucho y ellos accedieron sumarse al show anticubano. Saltaron a la política para buscar fama, a costa de cualquier daño a su país, a la familia cubana, a su propia familia. Los que se sumaron a la campaña y que continúan aquí, también dejaron el camino en busca de la vereda.

Muchos cubanos en el mundo, incluso en los propios EEUU, han mantenido respeto hacia el país que los vio nacer y en medio del cerco económico y la pandemia de Covid 19 fueron solidarios con Cuba a diferencia de los que se alegran, mienten y hasta se burlan de nuestras desgracias y carencias, creadas por los sucesivos gobiernos del país donde de ellos residen, convirtiéndolos en cuervos.

Mucho cacarearon como puntas de lanza “Patria y Vida”, pero…Patria no tienen, porque la abandonaron por pretensiones personalistas ambiciosas, Vida tampoco, porque jamás podrán disfrutar sus conductas ignominiosas. ¿Y entonces? Ellos han desplegado la guerra abierta desde las plataformas digitales para desacreditar al gobierno crear malestar en al pueblo y promover acciones violentas en su contra con el velo de “pacíficas” y el propio pueblo las ha enfrentado con la dignidad revolucionaria que les asiste. Es una subversión enajenada contra Cuba y su Revolución.

En los últimos días hasta nos quieren culpar de intromisión en el proceso eleccionario actual de Estados Unidos, ¡Semejante barbaridad, que no la cree ni quiénes la generan! Pero lo más importante para ellos es mantener viva la condena a Cuba como también lo pretendieron hacer con el intento de Golpe de Estado y la farsa de la extrema derecha en Venezuela apoyada por estados Unidos y los regímenes Latinoamericanos plegados a él, pero les salió el tiro por la culata. La realidad y pujanza de un pueblo es otra cosa que no tienen en cuenta.

Díaz-Canel: Nos solidarizamos con nuestro compañero Nicolás Maduro


Por Redacción Web

Fotos: Tomadas de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *