abril 17, 2024 ¿Quienes somos?

The New York Times: Entrenamiento estadounidense a soldados ucranianos no dio resultados

Soldados ucranianos durante un ejercicio de entrenamiento, cerca de Lvov, Ucrania, 29 de marzo de 2022. Foto: AP.

Para su contraofensiva, los militares ucranianos fueron entrenados según el modelo estadounidense, reportó este lunes The New York Times citando a funcionarios estadounidenses y ucranianos.

“La contraofensiva de 2023 se construyó en torno a rehacer el Ejército de Ucrania a imagen del de EE.UU. Fue el enfoque, dicen los críticos, que Estados Unidos había probado en Vietnam, Irak y Afganistán, en gran medida infructuosamente”, reza la publicación.

Ahora, los líderes militares de EE.UU. y Ucrania buscan una nueva estrategia. Esto se produce, según el artículo, tras un intento de contraofensiva que fracasó y una serie de reuniones de altos funcionarios de EE.UU. y Ucrania.

Rob, miembro del grupo Mozart, dirige un entrenamiento militar de soldados ucranianos en la zona rural de Donbas, Ucrania. Foto: Laura Boushnak/The New York Times

El artículo señala que los estadounidenses promueven que se adopte una estrategia conservadora que se centre en mantener bajo el control de Ucrania los territorios que ya controla, mientras que los ucranianos quieren avanzar y atacar “con la esperanza de apoderarse de la atención mundial”.

Según The New York Times, “cambiar la dinámica es crítico”, independientemente de la estrategia acordada. “Cuanto más tiempo se perciba que la guerra está estancada, más difícil será obtener financiación adicional estadounidense, dicen los analistas”, destaca el artículo.

Vea además: http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/12/06/el-beneficio-de-la-guerra-como-los-conflictos-impulsan-la-economia-de-estados-unidos/


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *