diciembre 7, 2022

Voces que se levantan hoy en la Asamblea General de la Naciones Unidas para condenar el bloqueo norteamericano hacia Cuba

“El bloqueo es contrario a la letra, principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas. La Celac reitera su rechazo a instrumentos como la Ley Helms Burton, contraria al derecho internacional, que aumenta la intimidación en el ámbito de las relaciones económicas y la inversión, y a la constante persecución a las transacciones financieras del país caribeño.

Está muy claro que el bloqueo, en el actual contexto, se ha vuelto más inhumano y afecta más al pueblo cubano, con serios costos humanitarios. Obstaculiza la realización de derechos básicos como la salud, la educación y la alimentación, y provoca daños en todas las esferas de la economía del país, créditos, transferencia de tecnologías, inversiones e inserción en la economía internacional" (Representante de Argentina a nombre de la Celac).


"Caricom hoy se suma al llamado para que se ponga fin de inmediato a este bloqueo. Denunciamos, asimismo, la designación injustificada de Cuba como Estado que patrocina el terrorismo, una medida que tan solo viene a multiplicar las consecuencias humanas del bloqueo.

Caricom llama a que se ponga fin al bloqueo cuanto antes” (Representante de Bahamas en nombre de la Comunidad del Caribe).


“El Grupo 77+ China solicita que se respete el espíritu de la Asamblea General de la ONU y se terminen las sanciones unilaterales contra Cuba de manera inmediata, teniendo en cuenta el terrible impacto que ha tenido en Cuba y su pueblo.

“Nos preocupa que si se mantienen las sanciones se pueda afectar el cumplimiento de Cuba de los Objetivos de Desarrollo establecidos por la ONU. Es necesario levantar el bloqueo, eso ayudará no solo a Cuba sino a toda la comunidad internacional” (Representante de Pakistán, quien intervino en representación del Grupo de los 77+China).


Por: Página de facebook Islavision Icrt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *