abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

31 multimillonarios tienen más que el Tesoro de EE. UU.

Probablemente este miércoles el Congreso debata y vota sobre acuerdo entre Biden y McCarthy sobre el límite de la deuda del país y perderán los pobres

En Manhattan, el reloj de la deuda de Estados Unidos marcó el techo Foto Democracy

WASHINGTON, mayo 30.— Treinta y un multimillonarios son actualmente más ricos que el Tesoro de EE. UU., que tenía solo 38.8 mil millones de dólares en efectivo al cierre de operaciones del viernes pasado.

Sin embargo, según advirtió la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que si el límite de endeudamiento del país no se eleva antes del 5 de junio, Estados Unidos incumplirá sus deudas por primera vez en la historia, lo que provocará una conmoción en la economía mundial.

Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, 18 estadounidenses son en realidad más ricos que el país al que llaman hogar, incluido el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; y el cofundador de Oracle, Larry Ellison.

También Larry Page y Sergey Brin de Google pueden afirmar ser más ricos que su país, al igual que la familia Walton detrás de la cadena de tiendas Wal-Mart.

Una información de RT afirma que Bernard Arnault, el CEO francés del conglomerado de lujo LVMH, eliminó a Musk del puesto número uno después que este adquirió Twitter por  44 000 millones de dólares, una compra que admitió no era «financieramente inteligente».

Si bien el presidente de EE. UU., Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, llegaron a un acuerdo tentativo para elevar el techo de la deuda durante el fin de semana, cuyo texto se publicó el domingo antes de lo que probablemente sea una votación de este miércoles en la Cámara, muchos en ambos partidos tienen objeciones a algunas partes del acuerdo.

Si el límite de la deuda no se eleva para el 5 de junio, el Tesoro no podrá cumplir con los compromisos de gasto de 92 000 millones programados para esa semana, lo que lo obligará a elegir qué obligaciones honra.

Los expertos económicos esperan que priorice los pagos de intereses sobre su prodigiosa deuda de 31,8 billones de dólares, lo que significa que cualquier pago que no sea de intereses (beneficios como el Seguro Social o Medicaid) probablemente se agote.

Precisamente grupos progresistas estadounidenses objetan el acuerdo tentativo para elevar el techo de la deuda federal al considerar que protege a los más acaudalados del país en detrimento de los desfavorecidos, reportó Prensa Latina.

A juicio de asociaciones defensoras de los derechos civiles, el trato alcanzado reduciría la ayuda nutricional, la asistencia para el alquiler de viviendas, los planes educativos y más, al tiempo que facilitaría a los ricos evadir los impuestos.

Esto debido a la imposición de nuevos requisitos de trabajo para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y el de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas, mientras reduce los fondos aprobados para el Servicio Interno de Impuestos, cuyo fin era fortalecer la detección de los adinerados que incumplen sus obligaciones fiscales.

El texto, que ahora debe obtener el apoyo de ambas cámaras de la Legislatura, incluiría dos años de topes en el gasto federal no militar, pero mantiene el presupuesto del Pentágono estable para 2024 (886 000 millones de dólares) y lo aumentaría en un uno por ciento para 2025.

Por su parte, las agencias de calificación crediticia ya han comenzado a prepararse para un incumplimiento. Fitch y Morningstar han puesto en revisión la calificación AAA del país. S&P Global no ha hecho lo mismo, aunque esa agencia calificó a EE. UU. AA+ desde una degradación anterior en 2011 que nunca se revirtió, agregó RT.


Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *