abril 30, 2024 ¿Quienes somos?

Reunión de trabajo con los actores que intervienen en la consecución de la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional

Martha Mesa Valenciano, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la ANPP, presidió la reunión de trabajo con los actores que intervienen en la consecución de la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, en la que se presentaron los diferentes programas que tributan a su cumplimiento.

Actualmente, se encuentran en proceso de diagnóstico, el cual debe terminar en febrero. Mesa Valenciano hizo hincapié en el proceso de contratación de las producciones agropecuarias, y subrayó la importancia de llevarlo al máximo de las potencialidades y a la capacitación permanente.

Cada una de las entidades explicó en qué momento está la contratación, la cual debe concluir al cierre de enero.

Otro de los temas tratados se relacionó con el momento en que las acciones comenzarán a tributar a la entrega de alimentos, trascendió que la Pesca está en la campaña para la siembra de peces en diferentes espejos de agua.

La comisión de la Asamblea Municipal dedicada a la producción de alimentos tiene responsabilidad grande en hacer lo que le toca a cada integrante, además del control.

Esta ley por si sola no resuelve el problema de la comida, y el municipio tiene potencialidades de hacer entregas a otras provincias como es el caso del melón que en el último cuatrimestre aportó 251 toneladas

Especial análisis se dedicó a los cultivos como la papa y el arroz, del cual ya 774 hectáreas están contratadas para este año, así como a las inversiones especializadas que necesita la Isla y no cumplidas por carencia de fuerza de trabajo.


Texto y Foto: Riquelma Pentón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *