mayo 22, 2024 ¿Quienes somos?

A 50 años de relaciones, Cuba y Laos se fortalecen desde sus partidos

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartió con el miembro del Buró Político del Partido Popular Revolucionario Lao, Bounthong Chitmany. Foto: Estudios Revolución.

La satisfacción por el excelente estado de las relaciones partidistas y la identificación de nuevas vías para su profundización estuvieron entre las pautas del encuentro que el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartió con el miembro del Buró Político del Partido Popular Revolucionario Lao, Bounthong Chitmany.

Al recibir al visitante en el Palacio de la Revolución, se abordó la realización, este lunes, del III Seminario Teórico entre ambas organizaciones.

Antes, Bounthong Chitmany había sido recibido por el miembro del Buró Político del PCC y secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, quien resaltó que las relaciones entre Cuba y Laos, que en noviembre de este año cumplirán 50 años, se han ido fortaleciendo, y cada encuentro constituye un momento de aprendizaje mutuo entre ambos partidos.

El sitio web del PCC reseñó, también, el fluido intercambio de delegaciones partidistas y de las diferentes organizaciones políticas y de masas de la sociedad cubana.

A su vez, agradeció al Partido, a la Asamblea, al Gobierno y al pueblo de esa nación asiática por su firme posición de repudio y rechazo contra al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Morales Ojeda dijo que, para el Partido Comunista de Cuba, resulta de gran relevancia la interacción con los camaradas laosianos sobre los temas de interés común, en el marco del Acuerdo de Intercambio y Cooperación firmado entre ambos partidos, lo cual permite “seguir colocando a la organización como piedra angular de las relaciones, no solamente políticas, sino también económicas y comerciales”, reiteró.

Chitmany, vicepresidente de la República Democrática Popular Lao, agradeció la cálida y respetuosa recepción que han recibido, la cual refuerza los ideales, la amistad y la sinceridad entre ambos Partidos. Reiteró su satisfacción “por estar en esta Isla, tierra de héroes”.

Acompañaron a Morales Ojeda la integrante del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, al igual que otros miembros del Comité Central, jefes de departamentos y otros funcionarios.

Por la parte laosia­na, asistieron el miembro del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao y jefe de su Comité de Relaciones Exteriores, Thongsavanh Phomvihane, y Vanhtha Segmeuang, embajador de Laos en Cuba.


(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *