febrero 1, 2023

Al cierre del año, ni un solo descuido frente a la Covid-19

Foto: Estudio Revolución.

Próximo a las celebraciones de fin de año, al igual que ha sucedido hasta el momento, Cuba no puede permitirse ni un solo descuido frente a la Covid-19, alertó este martes el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, durante la reunión de chequeo de estos temas que, desde el Palacio de la Revolución, realiza habitualmente la dirección del país.

«La estabilidad que hemos estado disfrutando y la tranquilidad derivada del control de la pandemia, gracias al aporte de los científicos, del sistema de salud y de todo el pueblo, tenemos que mantenerlas», afirmó el Jefe de Gobierno, en una jornada encabezada por el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y que enlazó mediante videoconferencia a todas las provincias y al municipio especial Isla de la Juventud.

Foto: Estudio Revolución.

Durante 15 semanas consecutivas, informó la doctora Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, no se reportan fallecidos, para una letalidad acumulada, hasta el cierre de la semana 48, de 0,77 %. Tampoco se registran eventos activos.

Sobre la situación del dengue, señaló, la tasa de incidencia de casos sospechosos disminuye en un 17,2 % respecto a la semana anterior; al tiempo que se prioriza el cumplimiento del ciclo focal, y se refuerza la vigilancia en los centros laborales.

En la sesión de trabajo, Marrero Cruz también dio seguimiento a la recuperación de los territorios afectados por el paso del huracán Ian, fundamentalmente Pinar del Río, provincia que concentra el grueso de las labores en la rehabilitación de los inmuebles.

Foto: Estudio Revolución.

Luego del proceso de depuración llevado a cabo en las últimas semanas, se contabilizan 90 186 afectaciones en las viviendas y, de ellas, se han recuperado 11 837, de acuerdo con el gobernador de Vueltabajo, Rubén Ramos Moreno.

Añadió, además, que se sigue avanzando en la producción local de materiales, así como en la reanimación de la agricultura, con énfasis en la actividad tabacalera y la siembra de cultivos varios.

Asimismo, las autoridades de Matanzas, Artemisa y Mayabeque también detallaron cómo avanzan las acciones recuperativas en sus territorios, luego de ser azotados por Ian el pasado mes de septiembre.


Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *