diciembre 7, 2022

Analiza el Buró Ejecutivo Municipal del Partido: proceso de informatización en el Municipio

La evaluación de cómo marcha la transformación digital en la sociedad pinera estuvo en el centro de los debates de la reunión del Buró Ejecutivo Municipal del Partido en la Isla, presidida por la primera secretaria del PCC aquí Zunilda García Garcés.

Representantes de Etecsa, la CTC, los Joven Club de Computación, Radio Cuba, Desoft y Salud, entre otros, expusieron cómo se comporta en cada uno de sus escenarios este proceso que transversaliza a todos los demás.

La falta de equipamientos, lo vital de optimizar mejor el que se tiene; la necesidad de cambiar mentalidades, de capacitar al personal, de contemplar en los presupuestos proyectos de informatización, y de lograr una mejor articulación para enfrentar las importantes batallas culturales e ideológicas que hoy libra Cuba en el ciberespacio, estuvieron entre los tópicos más recurrentes.

Se habló, además, de potenciar las ferias tecnólogicas de conjunto con la universidad pinera, así como de sistematizar la participación en los Foros de Gobernanza y en eventos como "Puertas abiertas", este último promovido por Desoft, y que permiten ampliar la cultura informacional, promocionar los productos tecnológicos, fortalecer alianzas, y aumentar las contrataciones y el mercado.

Actualmente existen en el municipio 103 firmas digitales y otras 20 están en proceso, se continúa consolidando el proyecto de digitalización de historias clínicas y otros datos médicos, y nuevos actores de la economía como 5 Mipymes le han contratado a Desoft sus servicios.

La informatización de la Óptica, la tienda virtual para la implementación del comercio electrónico en la Empresa Geominera, instalar conexión ADSL en los nueve consultarios médicos que restan de los 83 existentes e implementar el código QR empleando Transfermóvil en los siete puntos de venta de Industrias Locales, son algunos de los proyectos referidos al proceso de informatización de la sociedad pinera que están en marcha.

Fotos y Texto: Redacción web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *