abril 25, 2024 ¿Quienes somos?

Canciller cubano sostiene intercambio con su homólogo ruso Serguei Lavrov (+Fotos)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió a su homólogo ruso el Excmo. Sr. Serguei V. Lavrov. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió hoy lunes 19 de febrero en La Habana a su homólogo ruso Serguei Lavrov, en un encuentro con el propósito consolidar las relaciones bilaterales.

"Apreciamos en la Federación de Rusia a un aliado cercano con el que tenemos relaciones históricas, y agradecemos su solidaridad con Cuba", señaló Rodríguez Parrilla.

Además, dijo a su homólogo que podría constatar en su visita el buen estado de los nexos bilaterales y la coincidencia de ambos países en temas importantes de la agenda internacional.

Canciller cubano sostiene intercambio con su homólogo ruso Serguei Lavrov. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.

Por su parte, Lavrov agradeció la hospitalidad de Cuba con su delegación, y resaltó que el encuentro ocurre en un escenario sin precedentes en la arena internacional.

"Estados Unidos y los países occidentales utilizan el chantaje y la amenaza para imponer su hegemonía, y Cuba conoce de primera mano el impacto de las sanciones estadounidenses", señaló Lavrov.

También se refirió a la tarea de movilizar a los pueblos oprimidos y luchar por sus derechos. "Las Naciones Unidas están basadas en el derecho de igualdad de todos los Estados, hay que actuar para que los principios básicos de la Carta de la ONU sean protegidos ", sostuvo.

Foto: Cancillería de Rusia

Foto: Cancillería de Rusia

Previamente, el ministro ruso de Asuntos Exteriores depositó una ofrenda floral en el Memorial José Martí y se espera que en horas de la tarde se reúna con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

La visita a Cuba es la primera parada de Lavrov en América Latina y el Caribe, en un recorrido que lo llevará también a Venezuela y Brasil.

De visita en Cuba ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

Foto: Cancillería de Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Excmo. Sr. Serguei V. Lavrov, arribó hoy a Cuba. Esta visita constituye la novena que realiza a nuestro país, desde su nombramiento en el cargo.

El jefe de la diplomacia rusa tiene previsto reunirse con el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Moscú y La Habana se solidarizan en lo que se refiere a la inadmisibilidad de la injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos, la inadmisibilidad categórica de las sanciones unilaterales en violación de la Carta de la ONU, así como están unidos en su deseo de avanzar hacia la construcción de un orden mundial multipolar justo, basado en la verdadera igualdad de los Estados.

Rusia apoya firmemente las demandas de poner fin de inmediato al bloqueo económico, comercial y financiero ilegal de Washington contra Cuba y de sacar a la nación caribeña de la lista unilateral estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *