abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

Cancillería palestina acusa a Israel de cometer crímenes contra la humanidad en Gaza

Casa destruida tras un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Al Nusairat, en la Franja de Gaza. Foto: Mohammed Saber/ EFE/EPA.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes de Palestina acusó este jueves a Israel de ejecutar crímenes contra la humanidad en Gaza, donde se ha contabilizado más de 20 000 muertos y 52 000 heridos desde el 7 de octubre.

En un comunicado, la Cancillería criticó la impunidad de Israel ante el fracaso de la comunidad internacional para terminar los ataques.

También señaló que la incapacidad de los tribunales internacionales competentes para juzgar a Israel “socava cualquier credibilidad de la justicia y le hace perder todo valor práctico”.

La Cancillería declaró que la situación en Gaza es un claro reflejo de la negación por parte de las autoridades israelíes de la existencia y el derecho a la vida del pueblo palestino.

Además, se refirió la “cultura colonial y racista que ha llegado a dominar los centros de toma de decisiones en la potencia ocupante”.

Recalcó la condena a las masacres y crímenes “en todas sus formas”.


(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *