julio 12, 2024 ¿Quienes somos?

Cuba alzó cuatro fajas en torneo boxístico de Karagandá

Erislandy Álvarez, Giorgis Salfrán, Jairo Munive y Jorge Soto sellaron la perfecta despedida de su escuadra.

Álvarez reeditó su coronación de hace un año. Foto: JIT Colaborador

La Habana.- ERISLANDY Álvarez reeditó su coronación de hace un año y lideró al cuarteto de cubanos impuestos en el torneo boxístico disputado en la ciudad kazaja de Karagandá.

El subcampeón mundial accedió a la faja de los 63,5 kilogramos con victoria sobre el anfitrión Mukammedali Sydyk, en final perfecta para su armada, que también celebró los reinados de Giorgis Salfrán (51 kg), Jairo Munive (67 kg) y Jorge Soto (80 kg).

Estos también dejaron con los deseos a los oponentes de casa Ryskhan Talip, Ryskhan Talip y Bakbergen Aliaskarov, respectivamente, para sellar un saldo superior a los tres cetros firmados por la Isla en la versión precedente.

Ahora fueron ocho los inscritos, con Rafael Joubert (60 kg), Nelson Williams (86 kg) y Freddy Pérez (92 kg) derrotados en semifinales, y Adonis Bell (+92 kg) en la fase anterior.

El adiós de los boxeadores cubanos a la actual temporada llegará este domingo, cuando cinco de sus estrellas, encabezadas por los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López, intervengan en un duelo contra Rusia.

La confrontación está pactada para la urbe de Samara e implicará igualmente al subtitular del orbe Saidel Horta, al medallista de bronce a ese nivel Alejandro Claro y al también prometedor Jorge Cuéllar.

De acuerdo con los organizadores, Arlen (80 kg) tendrá el contrario de mayor rango en el plateado mundial de 2021, Dzhambulat Bizhamov, y La Cruz (92 kg) cruzará golpes con el varias veces laureado nacional Serguéi Slobodyan. Los otros pleitos serán a base de Saidel-Ruslán Belousov (57 kg), Claro-Bair Batlaev (51 kg) y Cuéllar-Vahid Abbasov (71 kg).


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *