enero 30, 2023

Con la presencia de Raúl, prosigue décimo período ordinario de sesiones de la novena legislatura de la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Con la presencia del líder de la Revolución Cubana, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reanudó este martes el décimo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su novena legislatura. 

Se prevé que esta jornada inicie con una presentación del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, sobre las medidas para el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales. El primer ministro también intervendrá sobre la situación demográfica del país.

El tercer punto de la jornada está reservado, según la agenda, para la rendición de cuenta del Consejo de Estado, siendo la primera vez que esta estructura rendirá cuenta ante la Asamblea, y de esta forma todos los órganos habrán realizado este ejercicio.

Seguidamente, el Ministerio de las Comunicaciones rendirá cuenta tras un amplio proceso de consulta realizado en todo el país. 

Para la tarde, está planificado la rendición de cuenta de la Contraloría General de la República y la presentación del proyecto de ley de este propio organismo.

Además, se presentará el proyecto de ley de expropiación por razones de utilidad pública o interés social.

La víspera, los diputados cubanos centraron sus debates en el análisis de diversos temas económicos, entre ellos el cierre de la marcha de la economía en el presente año y las proyecciones para el 2023.

Asimismo, se discutió sobre el presupuesto del Estado para 2023, la situación del sistema electroenergético nacional, así como otros tópicos cardinales en la vida del país.

El Palacio de Convenciones de La Habana será sede del décimo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su novena legislatura, hasta el 14 de diciembre.

Primer ministro presenta plan para el enfrentamiento a la corrupción y las ilegalidades

Durante su presentación en el décimo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura, el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, se refirió a las medidas para el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *