abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

#DeMiIslaSoy, y también más cubanos

Parecía que tres jornadas serían insuficientes ante tanto deseo de disfrutar en familia y con un gran sentido de pertenencia, las festividades que cerraron el mes de marzo en la Isla de la juventud que tuvieron como paradigma del #SentirPinero el lema #DeMiIslaSoy.

Pero por encima de las expectativas el Malecón de Nueva Gerona se inundó y parecía que se iba a desprender ante tanto goce y resonancia de la música.

Allí hubo de todo para pasarla bien en familia. Los más pequeños de casa colmaron las jornadas diurnas, y una buena parte de ellos acompañaron a sus padres en el disfrute nocturno a la medida de los gustos de los pineros.

#DeMiIslaSoy se enriqueció con los rostros jóvenes y no tan jóvenes cantaron y saltaron en un solo juego musical. Un esfuerzo descomunal del sistema de Casas de Cultura, de Artistas aficionados y del talento de la Empresa Municipal de la Música y los espectáculos Mongo Rives.

No quedaron detrás los instructores de deportes y de arte, la FEEM, la FEU y la organización de Pioneros José Martí con el llamado a sus miembros en el protagonismo de las actividades, siempre bien recibidas por los pineros como el ya tradicional desfile acuático fruto del mancomunado esfuerzo de la Empresa Pesca Isla con las organizaciones estudiantiles, los Instructores y la Casa de Cultura.

Presentes también allí los nuevos actores económicos privados, Mipimes, empresas municipales entre otros actores que ayudaron y apoyaron a que estos 3 días de fiestas fueran del agrado y disfrute del pueblo pinero. Se vendieron golosinas, confituras y alimentos de todo tipo, también frutos del accionar de las empresas locales y los nuevos actores de la economía, que cada uno apegado a sus características, entregaron lo mejor de sí para que el pueblo pinero disfrutada de estas festividades que bien merecen.

Las palmas a los organizadores y participantes en su realización, Los pineros lo agradecemos y estamos prestos con las experiencias que dejó, a proyectar nuevas jornadas, superiores en organización y ofertas, orgullosos por ser de mi Isla y trabajar unidos para lograr el objetivo de #Un26EnEl24.

Celebrarón jornada de fiestas populares bajo el nombre de mi isla soy este fin de semana.


Por Redacción Web

Fotos de autores varios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *