enero 30, 2023

Destacan solidaridad de Cuba y Siria con el pueblo palestino

Los discursos pronunciados durante el acto organizado en esta capital con motivo del Día Internacional de Solidaridad con Palestina destacaron el apoyo de Siria y Cuba a la lucha del pueblo palestino por recuperar sus derechos.

Siria no ha dejado de ofrecer todo el respaldo posible al pueblo palestino en su lucha contra el ocupante más brutal que conoció la humanidad, dijo el director del Departamento de Asuntos Afroasiáticos y de Oceanía en la cancillería siria, Ramez Al-Rai.

Consideró que el pueblo sirio está en estado constante de solidaridad con la causa palestina y lo seguirá siendo, e incluso ha dado muchos y grandes sacrificios.

La victoria del pueblo palestino es inevitable por más injusticia que se cometa en su contra por parte de las autoridades israelíes, señaló el funcionario.

A su vez, el embajador de Cuba en Damasco, Miguel Porto, ratificó que la postura de su país respecto a la causa palestina ha exigido históricamente que se cumpla la legalidad internacional y se acate la Resolución 242 de 1967, que obliga a Israel a retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Criticó el silencio cómplice con Israel por parte de Estados Unidos y el hecho de que el Consejo de Seguridad no se pronuncie y no condene la escalada de violencia israelí que se repite casi diariamente contra Gaza y Jerusalén Oriental

La posición de Cuba ha sido, es, y seguirá siendo solidaria con la causa palestina y tenemos la firme convicción de que más temprano que tarde, los palestinos obtendrán la victoria frente al sionismo y podrán vivir con plena libertad, independencia y soberanía en la tierra que les pertenece, manifestó el diplomático.

De igual manera, el embajador palestino, Samir Al-Rifai, afirmó eque celebrar este día es un recordatorio de la injusticia cometida por las potencias contra su pueblo.

Durante el acto se destacó también la solidaridad de Irán, cuyo embajador aquí, Mahdi Subhani , dijo que con la caída de cada palestino en la lucha se siembra una semilla que hará renacer una generación entera de héroes y mártires de la resistencia.

A la actividades de esta jornada asistieron los líderes de los grupos palestinos residentes en Damasco, funcionarios del gobierno sirio, embajadores, intelectuales y multitud de personas.

El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino es una ocasión adoptada y organizada por las Naciones Unidas, y sus actividades se efectúan el 29 de noviembre de cada año.


Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *