julio 27, 2024 ¿Quienes somos?

Día Mundial de la Serpiente

El Día Mundial de la Serpiente se celebra cada 16 de julio con el objetivo de crear conciencia acerca del valor de una especie animal muy temida por las personas, pero con una función esencial en el mantenimiento del equilibrio natural.

Las serpientes se encargan de controlar la proliferación de otras especies más pequeñas como los ratones, las ratas y muchos otros animales roedores, ayudando de esta manera a que las siembras y cosechas no se destruyan y al mismo tiempo, evita la aparición de enfermedades y plagas que pudieran afectar la salud de los seres humanos Son muchos los mitos que se han tejido entorno a este bello y enigmático animal:

Se cree que la carne de víbora de cascabel sirve para sanar ciertas enfermedades, inclusive el cáncer, sin embargo, esto no ha sido demostrado científicamente.

Otra de las creencias, es que las serpientes pican usando su lengua y nada más alejado de la realidad, ya que estos animales inyectan el veneno en sus víctimas a través de sus dientes que son como finas agujas, diseñadas perfectamente para atacar a sus presas.

Hay muchas personas que afirman que las serpientes no pueden ver, pero lo cierto es que su visión nocturna es mucho mejor que la de otros animales.

Las serpientes no atacan a los seres humanos, todo lo contrario, son criaturas que prefieren estar lejos, ya que ven al hombre como un depredador. Solo atacan en forma defensiva cuando se sienten bajo peligro.

Por ser un reptil, se piensa que todas las serpientes ponen huevos, pero existen algunas especies que dan a luz a sus crías.

Un mito o creencia muy popular es que chupar la herida cuando una persona es mordida por una serpiente puede salvarla, pero esto puede resultar contraproducente y hasta peligroso, provocando que el veneno se expanda más rápido hacia otras zonas del cuerpo, en el caso de presentar una herida o sangramiento bucal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *