julio 16, 2024 ¿Quienes somos?

#EfeméridesHoy

1868: Llega la primera expedición con armas para los patriotas cubanos luego del alzamiento del 10 de octubre, compradas por Martín Castillo Agramonte y traídas por Manuel de Quesada.

1896: En el potrero Bobadilla, donde ahora se encuentra el caserío Punta Brava, a 21 km al suroeste de la actual Plaza de la Revolución (La Habana), rescatan el cuerpo sin vida del general independentista Antonio Maceo y el capitán Panchito Gómez Toro, caídos en combate contra los españoles.

1934: Nace en Santiago de Cuba, Frank País García, jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio e integrante de su Dirección Nacional. Organizó el alzamiento del 30 de Noviembre en Santiago de Cuba en apoyo a los expedicionarios del Granma.

1944: Nace Farah María, cantante cubana también conocida como La Gacela de Cuba, símbolo de la gracia, la sensualidad y la belleza mestiza cubana.

1951: En la Univerdad de la Habana Antonio Núñez Jiménez, se gradúa en la carrera de Filosofía y Letras. Se convertirá en el geógrafo, arqueólogo y espeleólogo más importante de Cuba.

1967: En el hospital psiquiátrico de La Habana, es ingresado el vagabundo conocido como El Caballero de París.

1981: En La Habana se funda la Unión Nacional de Historiadores de Cuba para agrupar a los profesionales que trabajan en la investigación, la docencia y la divulgación de la Historia y la conservación del patrimonio histórico-cultural.

1993: Es constituida la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados