abril 12, 2024 ¿Quienes somos?

El Manchester City llevó toda su plantilla al Globe Soccer de Emiratos Árabes Unidos

Los jugadores del Manchester City con los trofeos conseguidos la pasada temporada. Foto: La Presse.

Como sucedió el año anterior con el Real Madrid, se esperaba que el Manchester City acaparase los principales premios en la 14ª edición de la Gala Globe Soccer. Lo que nadie imaginaba es que, para celebrar una temporada histórica con cinco títulos que ningún equipo inglés logró antes (Champions, Premier, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y FA Cup), el City se presentase con toda la plantilla al completo en este evento que celebra cada año el Consejo de Deportes de Dubai. Aprovechando el parón de la Premier y un stage corto que están haciendo en Abu Dhabi, por la alfombra del hotel Atlantis en La Palmera desfilaron todas y cada una de las estrellas citizen, que recogieron sus trofeos en un clima festivo, donde no faltaron los cinco trofeos conquistados en una temporada inolvidable.

Erling Haaland fue el último porque recogió el premio gordo, el de Mejor Jugador. Después de quedarse inesperadamente sin el mismo galardón en los premios The Best de FIFA cinco días antes, el delantero noruego agradeció el trofeo, reconoció que "estoy harto de no poder jugar", contó que fue fácil para él integrarse en el City ("Este grupo de tíos impresionante me recibió con los brazos abiertos") y que tiene de tono de su móvil el himno de la Champions: "Es una competición fantástica".

Guardiola, papá y mamá

Pep Guardiola se llevó el galardón al Mejor Entrenador y bromeó cuando le pidieron que eligiese entre este City y el mítico Barcelona de 2009 del sextete: "No puedo, eso es como elegir entre papá y mamá". Ederson recogió el premio al Mejor Portero, y el español Rodri Hernández tumbó los pronósticos que apuntaban a De Bruyne como Mejor Centrocampista. El ex del Atlético se refirió al gol ante el Inter que valió la primera Champions para el City como "uno de los momentos más importantes de mi carrera, si no el que más. Habré visto ese gol más de quinientas veces", contó ante los aplausos del público.

Khaldoon Al Mubarak, máximo ejecutivo del City, restó méritos a su labor, que le valió para ser designado Mejor Presidente: "Cuando tienes el mejor equipo, los mejores futbolistas, el mejor entrenador, el mejor director deportivo y el mejor CEO tu trabajo no es duro". Por descontado, el Manchester City fue elegido mejor equipo en la Gala Globe Soccer.

Bellingham, mejor joven

Jude Bellingham ganó el trofeo al Mejor Joven por delante de las principales promesas mundiales menores de 23 años y mandó un vídeo agradeciendo el galardón al tiempo que se disculpaba por no haber podido asistir.

Cristiano Giuntoli fue elegido Mejor Director deportivo por su labor en la parcela técnica al frente del Nápoles; Jorge Mendes ganó de nuevo el galardón al Mejor Agente y el Al-Ahly egipcio fue proclamado Mejor Club de Oriente Medio. Hubo también premios especiales que reconocen toda una trayectoria. Fue el caso del ex madridista Casemiro, hoy en el United, que tuvo un bonito gesto cuando al recordar todos sus anteriores equipos incluyó al Castilla. También del mítico John Terry, leyenda del Chelsea que honró la figura de su entrenador recientemente fallecido, Gianluca Vialli; y del seleccionador argentino Lionel Scaloni, que resumió el Mundial ganado por Argentina como "una película, un film que se lo dedico a toda la gente de mi país". Por último, se anunció la primera Gala Globe Soccer en Europa: el 28 y 29 de mayo en Cerdeña.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *