junio 20, 2024 ¿Quienes somos?

EN EL ANIVERSARIO 63 DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

La unidad, esencia de las victorias.

A los combatientes del Ministerio del Interior (Minint), en cualquiera de sus especialidades, nunca les ha importado la hora ni el día, incluso, ni la complejidad familiar en ocasiones; siempre están ahí, a cada llamado, porque un día decidieron por convicción estar dispuestos a entregar sus vidas para preservar la de los demás y las conquistas de la Revolución. Son esos, así de grandes, los combatientes del Minint, que convertidos en insomnes vigilantes, aseguran la continuidad de esta gigantesca obra social y humana más grande que nosotros mismos: La Revolución. Ya superan las seis décadas desde que el seis de junio de 1961, apenas dos años después del triunfo del primero de enero de 1959. La historia nos recuerda que con la creación del Ministerio del Interior se introdujeron condiciones y conceptos completamente nuevos a los existentes en el país hasta ese entonces: Se establece una identificación total entre la policía y el pueblo, entre la policía y las masas; una identificación de intereses que trasciende a lo político y lo social.

Como bien precisaba Fidel en relación con esos nuevos conceptos revolucionarios: “… una identidad de intereses tanto en la lucha contra el enemigo imperialista, tanto frente a los enemigos de la Revolución ideológicamente y prácticamente, como frente a los enemigos de la ley común, los enemigos del orden, los enemigos de las leyes por motivaciones de cualquier tipo. Esa identificación se produce en todos los órdenes”. Es una particularidad solo de la Revolución cubana.

El Comandante en Jefe también completaba esa idea cuando expresó: “Esa identificación de los órganos de poder:  de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias y nuestro Ministerio del Interior con el resto del pueblo, organizado en sus organismos de masas, crea esa fuerza indestructible, crea esa fuerza invencible.  De ahí emana el poder de la Revolución.  Esa es la esencia de las victorias de la Revolución”.

Como bien se ha expresado en múltiples escenarios, no existe una tarea en la que el Ministerio del Interior haya estado ajeno; miles de combatientes desde sus filas, o cumpliendo con el precepto que los identifica “Somos pueblo”, en su condición de ciudadanos comunes que se desenvuelven en sus centros de trabajo o estudio, se entregan cada día a la defensa de la Patria, se involucran en las actividades productivas y sociales, contribuyen a garantizar el orden en todos los ámbitos, y hasta se involucran en grupos contrarrevolucionarios que pretenden subvertir el orden o destruir la Revolución, para desmoralizarlos y poner la verdad sobre la mesa.

Algunos de esos valientes cubanos pudiera llamarse Hipólito, Ramón, Reyna, Carmen, Carlos Manuel, Randolf, Ortega, Raúl, Alberto, u otros más connotadas como Fernando, René, Ramón, Tony o Gerardo, no importan ahora los nombres, pero cada uno de ellos pudiera encerrar una noble y rica historia de vida signada por el deber, la consagración y la fidelidad a la causa revolucionaria, a la defensa de la tranquilidad ciudadana y la preservación de la soberanía de nuestra nación, en el país o fuera de él, según lo exijan las circunstancias.

Han sido estas fortalezas cubanas y no otras, las que incentivan el interés imperialista por destruir la Revolución y dividir a los cubanos, porque están conscientes de que la mayor fortaleza de la Revolución está en su indestructible unidad, en ese principio de principios que, liderados por el Partido, une al Gobierno, las leyes, las instituciones jurídicas y armadas y al pueblo, en función de alcanzar el objetivo de salvar la Patria, la Revolución y continuar desarrollando el Socialismo con una Cuba Viva que enfrenta el muy duro presente con dignidad y altruismo.

Gracias infinitas a ustedes, insomnes guardianes del honor y de la vida por su consagrada entrega. Llegue hoy, en el 63 cumpleaños del Ministerio del Interior, la más cálida Felicitación y reconocimiento del pueblo cubano, agradecido por su obra y la incondicional fidelidad en la defensa de la Revolución.

Fidel Castro en el XV Aniversario de la creación el MININT


Por Redacción Web

Fotos Linet Gordillo y tomadas de la red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *