abril 20, 2024 ¿Quienes somos?

Especialistas del Municipio visitan la comunidad Atanagildo Cajigal Torres

Hasta la comunidad Atanagildo Cajigal Torres llegó un equipo de profesionales de la Salud, integrado por la psicóloga Kaliexna Aquino y los promotores del Centro Municipal de Higiene, Katia Torres y Alberto Briñones, para intercambiar con los habitantes de ese poblado acerca de las infecciones de transmisión sexual y los factores de riesgos de las enfermedades crónicas no transmisibles.

En un primer momento, sostuvieron un encuentro con los adultos mayores, donde abordaron la sexualidad en la tercera edad y el tabaquismo como factor de riesgo para la aparición temprana de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras crónicas como la hipertensión y la diabetes mellitus.

Luego, los profesionales de la Salud se trasladaron hacia el centro educacional Eliseo Reyes Rodríguez. Allí, intercambiaron con los estudiantes de sexto grado acerca de la importancia de la prevención del embarazo en la adolescencia, el cual puede ocasionar serios problemas de salud a la mamá y al bebé, debido a que el organismo feminino en esa edad no se ha desarrollado por completo.

Según la psicóloga Kaliexna Aquino, la realización de estas charlas educativas en comunidades alejas de la capital pretenden brindar información para prevenir muchas enfermedades tanto de transmisión sexual, como las relacionadas con estilos de vida poco saludables. 


Texto: Redacción web
Foto: Cortesía de Katia Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *