julio 16, 2024 ¿Quienes somos?

Europeos reafirman su rechazo hacia el bloqueo impuesto contra Cuba

La iniciativa la llevaron adelante varios eurodiputados, representantes de diferentes partidos de izquierda dentro del ente legislativo. Foto: Parlamento Europeo

Un tribunal internacional, que expondrá evidencias de cómo el alcance extraterritorial del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos afecta también a los europeos, sesionará el 16 y 17 de noviembre en Bruselas, Bélgica.

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), explicó que la idea surgió en julio pasado, en el contexto de la Cumbre de los Pueblos que tuvo lugar de manera paralela a la cumbre Unión Europea-Celac, precisamente, en la ciudad de Bruselas.

La iniciativa la llevaron adelante varios eurodiputados, representantes de diferentes partidos de izquierda dentro del ente legislativo, quienes defienden la soberanía de los países que ellos representan, y se oponen a acatar leyes formuladas por naciones extranjeras, a propuestas de políticos que jamás recibieron votos de los ciudadanos europeos.

Durante dos días, cinco prestigiosos jueces y tres fiscales escucharán los testimonios de las víctimas, aportados por más de 20 testigos y tres expertos, en un salón dentro del Parlamento europeo, para luego formular un dictamen final que –si bien no es vinculante– servirá como argumento formulado en términos jurídicos, para que partidos, organizaciones políticas y movimientos sociales condenen las medidas coercitivas aplicadas por más de 60 años a Cuba.

El programa del evento, explicado por Rigoberto Zarza, director de Europa del ICAP, comprende también actividades públicas, las cuales abordarán cómo el pueblo cubano supera la genocida política que le hace padecer penurias por el solo hecho de defender su soberanía frente a las pretensiones colonizadoras del imperio.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *