julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Pinar del Río arrolla a Granma y mantiene el liderato en la 63 Serie Nacional de Béisbol

Foto: Roberto Morejón/ Archivo.

Los Vegueros pinareños vencieron este martes por nocaut de 14x2 a los Alazanes de Granma, en terreno propio, y conservaron la cima de la 63 Serie Nacional de Beisbol.

Con este éxito en su feudo del estadio Capitán San Luis, cuando ambos equipos están clasificados para la postemporada, la tropa del mentor Alexander Urquiola rompió a su rival de marras una racha de siete victorias sucesivas.

Los pinareños decidieron el juego en el mismo primer inning con racimo de ocho carreras, gracias a cinco jits, tres boletos, un pelotazo y un error. En los siete episodios disputados pegaron jonrones Lázaro Benítez, Tailon Sánchez, Luis Pablo Acosta y el slugger Yaser Julio González, su número 16 en la campaña. Cuarta victoria de Vladimir Baños.

Mientras, Santiago de Cuba le propinó KO de 11x1 en siete actos a Industriales, con excelente trabajo monticular del experimentado Dany Betancourt, quien apenas admitió tres sencillos en seis entradas.

Por las Avispas indómitas destacó al bate Adriel Labrada, de 4-2 con doble, jonrón y cinco remolques. Los santiagueros exhiben excelente cota de 11-3 cuando juegan los martes.

Y Matanzas dio un paso firme hacia los play off, con su triunfo de 9x5 sobre Camagüey, que sufrió su sexta derrota consecutiva.

Los Cocodrilos yumurinos despacharon la friolera de cuatro cuadrangulares, merced a los potentes swines de Yadier Mujica, Ariel Sánchez, Andrys Pérez y José Amaury Noroña, quien llegó a 17 e impulsó dos carreras para quedar como líder (72).

En otros resultados, Mayabeque venció 7x2 a Ciego de Ávila, Villa Clara 3x2 a Cienfuegos y Sancti Spíritus firmó su sexta victoria al hilo, esta de 13x4 ante Holguín.

La Comisión Nacional de Beisbol indicó que el estadio holguinero Calixto García no tiene el césped a la altura establecida porque no lo han chapeado.

Quedó suspendido por lluvia el cotejo entre el monarca exponente Las Tunas y Artemisa, en tanto no se disputó el enfrentamiento Guantánamo con Isla de la Juventud. Este miércoles jugarán en el estadio Nelson Fernández, de Mayabeque, donde cerrarán esta subserie particular.


(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *