abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

Se tensa la tabla en la pelota cubana

Santiago de Cuba mantuvo la punta por media unidad

El holguinero Michel Cabrera sigue con buena temporada.

El Día de las Madres dejó como regalo más tensión en el ordenamiento del campeonato cubano de béisbol, al punto que el ocupante del onceno puesto está a solo tres juegos de la cima.

Santiago de Cuba mantuvo el liderazgo por media raya, a pesar de caer por 4-8 ante Las Tunas. Yudier Rondón fue el leñador más letal con par de triples y tres impulsadas.

Quienes más han aprovechado esta subserie son Mayabeque y Holguín, colocados junto a Matanzas a media unidad de los indómitos.

Huracanes aseguró ya el pareo ante Artemisa, tras doblegarlos por tercera vez seguida. La pizarra de 12-9 tuvo entre los protagonistas a Dennis Laza (6-3, HR, 5CI), Raudelín Legra (6-4, HR, 4CI) y Rangel Ramos (5-4, doble, y 2CI), mientras Marlon Vega, a pesar de una mala apertura (6.0INN, 8CL, 10H, 4K y 5BB), firmó el éxito, con el séptimo rescate de Adrián Sosa.

Los Cachorros dividieron con Camagüey y conservaron uno de los mejores pasos en los últimos diez juegos al ganar siete desafíos. Primero se impusieron por 9-1 con triunfo para el invicto en cuatro decisiones Michel Cabrera (3.1INN, 1CL, 3H, 1K) y tres remolques para Annier Fonseca, en el choque Edilse Silva pegó jonrón y suma 198 de por vida.

Luego, los Toros devolvieron el golpe con ajustado marcador de 1-0, carrera que fue impulsada por Alexander Ayala.

Por la misma vía de la blanqueada, Leopardos de Villa Clara se impuso a Leones de Industriales (8-0) y los tres partidos se han decidido por lechada. Javier Mirabal trabajó completo (9.0 INN, 6H y K) y no entregó ningún boleto. Leandro Turiño (2CI) y Mailon Tomás Alonso con triple que empujó tres lideraron el ataque de los azucareros.

Con un paquete de diez vueltas en el quinto inning, La Isla logró derrotar a Pinar del Río por 11-9. Lo más sobresaliente fue el octavo salvamento de Franky Quintana y las cinco empujadas de Yasmani Viera.

Los Gallos le han tomado la medida a Matanzas y le encajaron el tercer picotazo seguido, ahora por 7-2. Fue el sexto triunfo de José Grandales, colíder junto a Yuniesky García (ART), tras actuación de siete capítulos (1CL, 7H, 5K y 3BB).

En los otros choques dominicales, jugados todos en horario matutino, Cienfuegos doblegó a Ciego de Ávila por 4-3 y Granma a Guantánamo (7-4).

Tabla de posiciones: SCU (25-19), MTZ, MAY y HOL (24-19), ART y PRI (23-19), IJV (23-20), CAV (21-19), LTU y SSP (22-20), VCL (21-21), IND (19-24), CMG (19-25), GRA (18-26), GTM (17-26) y CFG (16-26).  


Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *