julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

¿Qué es el Día Naranja y por qué se conmemora?

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, conocido como #DíaNaranja, decretado por la ONU en 1999 aunque Latinoamérica lo conmemora desde 1981 en honor a 3 hermanas dominicanas asesinadas ese día en 1960.

Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

El Día Naranja y la Campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

La elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas. Generemos conciencia para prevenir cualquier tipo de violencia contra mujeres y niñas. Nos unimos a la lucha por la No Violencia contra la Mujer.

En Cuba el día naranja se celebra desde el mes de agosto del 2012, por iniciativa de la Red Mundial de Jóvenes de la Campaña Únete. Las organizaciones, redes nacionales, realizan diferentes actividades mensuales para crear una conciencia contra la violencia de género.

Celebran en Cuba día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres


Por: Nelson Pérez

Fotos: Tomadas de la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *