abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

Quince veces contra el bloqueo; por primera vez contra la lista «terrorista»

Durante la 37 Cumbre de África, las naciones de la Unión Africana se pronunciaron por primera vez contra la presencia de Cuba en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, elaborada por el gobierno de EE. UU.

El apoyo a Cuba ante el bloqueo de Estados Unidos constituyó uno de los temas tratados en la 37 Cumbre de África Foto: Prensa Latina

a Unión Africana (UA) confirmó su posición en contra del bloqueo económico, comercial  y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, que dura ya más de seis décadas, al aprobar, en la 37 Cumbre de África, celebrada en Etiopía, una resolución que condena esa política.

Por decimoquinta vez consecutiva, este organismo regional compartió la causa cubana, actitud que agradeció, en nombre de la Isla, el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

«Expresamos profundo agradecimiento a nuestros hermanos africanos, por su firme e invariable apoyo al pueblo cubano frente a esa genocida política», escribió el Canciller en X.

Resaltó que, en ese ámbito, por primera vez se condena la inclusión de la Mayor de las Antillas en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, «elaborada por el Gobierno de EE. UU.», y se solicita su exclusión de ese documento.


Tomado del periódico Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *