abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

Equipo de baloncesto afectado por falta de visas para EE. UU.

Solo viajaron ocho jugadores tras las negativas a Pedro Bombino y Marcos Chacón.

Foto: Roberto Morejón

La Habana-. LA SELECCIÓN cubana que enfrentará el 22 de febrero a Estados Unidos en la ventana clasificatoria para la Fiba AmeriCup 2025 viajó a la Florida este martes con apenas ocho jugadores. 

A las sabidas ausencias de Howard Sant Roos y Yoanki Mencía por situaciones vinculadas a su documentación, según explicó a JIT la presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, Dalia Henry, se suman ahora las de Pedro Bombino y Marcos Chacón.

A estos últimos jugadores, que se desempeñan en la liga argentina, les negaron el visado para entrar al país sede del partido de ida, hecho que debilita aún más la plantilla antillana. 

El director técnico Osmel Planas no podrá contar entonces con piezas fundamentales de su engranaje y se verá obligado a improvisar en el tablocillo de la Silver Spur Arena, ubicada en la localidad de Osceola.

Tal situación acrecienta la desventaja de los caribeños ante el conjunto estadounidense, que además gozará de una plantilla de calidad y la localía.

Planas deberá tomar en cuenta aspectos menos tácticos y más físicos para evitar la sobrecarga de quienes asumirán el complejo partido. 

Afortunadamente, según confirmó Henry a JIT, los cuatro jugadores podrán actuar en el choque de vuelta el 25 de febrero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. 


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *