julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Rapero Kanye West se disculpa ante la comunidad judía tras la pérdida de importantes contratos comerciales

Kanye West. Foto: Gettyimages.ru.

El rapero estadounidense Kanye West (Ye) publicó este martes en su cuenta de Instagram una disculpa formal a “la comunidad judía” por una serie de comentarios antisemitas que lo han convertido en una figura controvertida desde el 2022.

En la publicación, que fue hecha en hebreo, el cantante expresó su remordimiento por “cualquier arrebato involuntario” que pudieran haber causado sus palabras o acciones. “No era mi intención herir o degradar, y lamento profundamente cualquier dolor que haya podido causar”, escribió Ye.

El rapero, que acumula más de 18 000 000 de seguidores en redes, añadió que está comprometido a aprender de esta experiencia “para garantizar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro”. “Su perdón es importante para mí, y me comprometo a enmendarlo y a promover la unidad”, concluyó.

¿Qué dijo Ye?

La polémica en torno a Ye y las acusaciones de antisemitismo surgieron tras varias publicaciones del artista en redes sociales. En una de ellas, ya eliminada, insinuó que el rapero y productor discográfico Sean 'Diddy' Combs estaba controlado por “el pueblo judío”.

Así mismo en octubre de 2022 tuiteó que iba a hacer “un death con 3 [sic] en el pueblo judío”, en aparente referencia al término militar estadounidense 'defcon', que significa distintos niveles de alerta en las Fuerzas Armadas. Defcon 3 es el nivel intermedio de un total de 5 e implica un aumento de la disponibilidad de las fuerzas por encima de lo normal. “Ustedes han jugado conmigo y han tratado de echar una bola negra a cualquiera que se oponga a su agenda”, agregó el músico.

Este mes West volvió a estar en el centro de la polémica tras lucir una capucha negra al estilo del Ku Klux Klan durante una fiesta para presentar su nuevo álbum en Miami. Durante la presentación, el rapero apareció en el escenario para interpretar la canción 'Vultures', que da título al álbum. La controvertida letra, que el artista interpretó escondiendo su rostro tras lo que parece ser una capucha negra del Ku Klux Klan, habla sobre las acusaciones en su contra por antisemitismo: “¿Por qué soy antisemita? Acabo de follarme a una zorra judía”, dice una estrofa.

Una fortuna desvanecida entre polémicas

El año pasado, una serie de comentarios antisemitas de West llevaron a varias marcas, entre ellas Adidas, a cortar lazos con la estrella. Foot Locker, Gap y Balenciaga también acabaron distanciándose de él después de que siguiera insistiendo en sus declaraciones. Asimismo, Studio MRC, que tenía previsto estrenar un documental sobre West, decidió no emitirlo por la misma causa.

Según cálculos realizados por la revista Forbes, West tiene actualmente una fortuna de 400 000 000 de dólares, tras perder alrededor de 1.500 millones de dólares después de que Adidas cortara la asociación que tenían el año pasado.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *