abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

Premian a mejores deportistas de 2023 en Cuba

La gala tuvo lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LOS MEJORES deportistas cubanos del año 2023 fueron premiados hoy en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, que acogió una gala presidida por Teresa Amarelle Boué y Ulises Guilarte de Nascimiento, miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba. 

También asistieron a la celebración Jorge Luis Broche Lorenzo, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento de atención al sector social; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República de Cuba; Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder, y otras autoridades del gobierno, el Partido y el Sistema Deportivo Cubano.

DE INTERÉS: Cuba anuncia sus mejores deportistas del año 2023

El acto incluyó la ceremonia solemne de reasignación de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en el triple salto, a Yargelis Savigne. La entregaron María Caridad Colón, miembro del COI; Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano; y Vento Montiller.

Destacadas figuras del deporte recibieron reconocimientos por sus actuaciones en los juegos multideportivos celebrados durante el período, en una actividad que sirvió de merecido agasajo a los educadores de la Isla, que recientemente celebraron su día. 

El momento clave de la velada resultó la distinción a los deportistas más sobresalientes del curso, encabezados por el luchador Luis Orta y la canoísta Yarisleydis Cirilo, además de los autores de grandes gestas en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Yenigladys Suárez, dos veces campeona en paratiro, expresó su agradecimiento y aseguró que «las conquistas sociales de la Revolución permiten y facilitan triunfar en este ámbito». Marcó la nueva meta en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El boxeador Julio César La Cruz destacó los éxitos propios y colectivos durante el año que termina y vaticinó mejores resultados para el próximo.

Amenizaron la velada las actuaciones del proyecto comunitario Venga la Esperanza y la Escuela Nacional de Wushu. Los momentos artísticos los protagonizaron artistas de la talla de Rafael Espín y Raúl Paz, quien tuvo a su cargo el cierre de la gala. 

Entre el júbilo por los logros alcanzados y los retos y oportunidades que brinda el venidero 2024, los presentes disfrutaron el reencuentro satisfechos con lo obtenido y convencidos de que lo mejor está por venir.


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *