enero 31, 2023

Recibe el territorio recursos para mejorar la prestación de servicios básicos en zonas urbanas y comunidades rurales

Pese a la situación económica del país y la falta de solvencia financiera para realizar compras en el exterior, la Isla de la Juventud sigue recibiendo recursos para mejorar la prestación de servicios básicos en zonas urbanas y comunidades rurales.

La empresa Integral de Recursos Hidráulicos del Municipio Especial recibió este lunes una pequeña flotilla de equipos de trabajo y medios de transporte totalmente nuevos, que serán puestos en explotación en las próximas horas, para mejorar la entrega de agua potable y otros servicios, tanto en la capital como en el resto de las comunidades.

Según el director de la entidad, ingeniero Yodermis Córdovas, se trata de una asignación centralizada del organismo rector, compuesta por un carro de alta presión para destupir obstrucciones, otro destinado a la limpieza de fosas, y dos pipas para la distribución de agua potable.

En lo adelante, la Isla contará también con mayor capacidad para resolver las tupiciones del sistema de alcantarillado. Cerca del noventa por ciento de la población del municipio recibe servicio de agua potable y alcantarillado. De ahí la gran importancia de los nuevos equipos.


Texto y Foto: Dagoberto Consuegra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *