abril 28, 2024 ¿Quienes somos?

Efemérides de hoy 29 de marzo

  • 1879: José Martí interviene, en el Liceo de Guanabacoa, en la sesión dedicada al idealismo y el realismo en el arte y refuta los criterios expuestos por el positivista José A. Dorbecker en la sesión anterior. Ocupa nuevamente la tribuna para leer poema de Mercedes Matamoros.
  • 1959: Nicolás Guillén comenta desde el periódico Hoy, el tacto y la inteligencia con que el Comandante en Jefe Fidel Castro venía enfrentando la injusticia de negarle fuentes de trabajo a las personas por el color de su piel.
  • 1962: Comienza el juicio sumario de los Tribunales Revolucionarios a los mil 179 mercenarios derrotados cuando pretendieron invadir Cuba por Playa Girón y Playa Larga, en abril del año anterior.
  • 1979: Es seleccionado por su actuación durante el año 1978, el equipo cubano de voleibol femenino como uno de los tres primeros del mundo en deportes colectivos. Era la primera vez que un equipo cubano obtiene este galardón de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS).
  • 1990: El Comandante en Jefe Fidel Castro recibe un vuelo con 139 niños de Ucrania, primero que arriba a Cuba con afectados por el accidente nuclear de Chernobil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados