abril 20, 2024 ¿Quienes somos?

A celebrar los 36 ¡JUNTOS!

EN EL ANIVERSARIO 36 DE ISLAVISIÓN

Los meses que antecedieron a este 13 de agosto han sido una verdadera efervescencia creativa, son varios los proyectos que con el pretexto del verano han visto la luz para satisfacción de los públicos, pero cada uno lleva el sello del homenaje a este cumpleaños que se niega a pasar desapercibido y se ha propuesto calar en el sentimiento de esta familia como lo fue el 35.

El llamado es a continuar ¡JUNTOS! Con los nuevos aires renovadores, y a multiplicar la alegría como parte de esta consolidada familia, mayoritariamente joven, que apuesta por entregar desde hace más de siete lustros, la mejor televisión a los pineros y así posicionarse como preferencia en el ámbito audiovisual de esta ínsula.

Ellos no olvidan que fue el 13 de agosto de 1987 cuando se produce un acontecimiento cultural de gran valía que aún trasciende y es que los pineros regalaron a Fidel este canal territorial Islavisión en ocasión de su 61 cumpleaños, hecho que ha marcado la existencia de diferentes generaciones produciendo una programación mayoritariamente informativa y variada en correspondencia con las exigencias de sus públicos en cada etapa.

Ha sido una práctica histórica colocarse la vara bien alta para encaminar su quehacer en las más variadas realizaciones audiovisuales con propuestas de Informativos, revistas, series, documentales, teleteatros, infantiles, juveniles, deportivos, culturales, científicos y tecnológicos con una alta y reconocida calidad en el ámbito nacional e internacional.

Es un orgullo poder contar entre los más destacados en las diferentes etapas realizaciones como “Huellas”, “Cazafortunas”, “Cinco días de abril”, “Lo que no muere”, “La Isla del Tesoro”, “Memorias de un caminante”, “Apuntes”, “Mundos Paralelos”, “El espejo invisible”, “Al Sur de la Isla”, “Oda a la Toronja”n “Cuentas claras”, “Isl@.cu”, “Ifá Wa”, “Mis Quince”, “Oye, te cogió el Pirata”, “N3P”, “Retorno a la semilla”, “Santa Camila de la Habana Vieja”, “Caricias” y más recientemente  “Utaku Sempay”, “Nasobuco”, entre otros de gran valor.

Hoy, con las pilas cargadas de juventud, en medio de muy grandes desafíos de todo tipo, se rediseña una programación ajustada a las circunstancias en la que se explotan las más variadas tecnologías y modos de hacer y producir en el mundo audiovisual y digital.

Ese colectivo de profesionales históricamente muy competentes y creativos, continúan dando vuelo a su imaginación en el quehacer local, y exploran nuevos caminos en el difícil propósito de hacer más con menos siempre que la voluntad y la ilimitada capacidad de creación lo posibiliten.

Con una siempre inconforme mirada interior, el desafío de estos tiempos se centra en evaluar las mejores prácticas para asegurar cualitativamente el crecimiento profesional desde las plataformas tradicionales hasta la multiplicidad digital, para que se enaltezcan las virtudes de los pineros al mostrar una Isla en constante transformación, aún en las condiciones más adversas que se viven hoy, pero que su pueblo se ha propuesto trabajar con devoción por “echar pa’lante” por ser acreedores de la sede nacional del 26 de Julio en el 2024, meta ambiciosa, pero posible con el concurso de todos.

Los mejores votos para el colectivo de Islavisión, el canal más pinero “por donde la Isla se ve”. Felicidades para los que un día llegaron hasta ahí, abrazaron a Islavisión, y nunca la han podido abandonar, porque ella circula por sus venas, mueve sus corazones como la propia sangre y el oxígeno que los mantiene vivos por siempre apegados a un canal que se renueva, cumple, se crece y multiplica para celebrar este 36 cumpleaños también  “JUNTOS”.

OJOS DEL TIEMPO: Historia de la televisión pinera (I)


Por: Sergio I. Rivero Carrasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *