abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Aplicación móvil: e-Firma

Es miércoles y llega nuestra sección #TecnoEspacio que te propone conocer sobre la apk cubana e-Firma.

Es una aplicación que permite la firma de documentos en formato electrónico, ya sea en documentos Word, PDF o Excel, es decir, de la misma manera que un usuario o cliente firma cualquier documento escrito en papel, con esta nueva alternativa podrá hacerlo a documentos digitales.

Esta aplicación fue creada por la Empresa de Software especializada en el campo de Soluciones Informáticas para la Salud (Softel), de conjunto con profesionales de INGENIUS.

¿Cómo funciona?

Para su funcionamiento, la aplicación emplea certificados digitales, archivo que serán atribuidos a una persona para que pueda identificarse de forma segura y completamente lícita ante terceros.

La aplicación no almacena las contraseñas empleadas para dar apertura a los keystore, sino que se comunica con el servidor usando https para garantizar mayor seguridad y protección de las claves privadas.

Además, se reitera que cuenta con una interfaz sencilla y fácil de manejar, para que el usuario la considere una herramienta de uso fácil y seguro.

De este modo, el usuario solo tendrá que agregar a la aplicación el documento que debe ser firmado y el certificado digital que lo identifica.

En el caso de las personas que reciban algún documento con esta firma digital, se les recomienda activar los datos móviles y verificar que la identidad del firmante es válida, esto podrá realizarse consultando los Servicios de Validación en línea que ofrece Softel.

Se resalta que el uso de la aplicación no requiere el acceso a internet.

Además de la firma de documentos, la aplicación le permite listar documentos importados y/o previamente firmados, así como la creación de un nuevo documento.

Puede descargar la apk en este link https://apklis.cu/application/com.ingenius.digitalsignature


Departamento de Comunicación

Comentario en "Aplicación móvil: e-Firma"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *