julio 13, 2024 ¿Quienes somos?

Concluye este viernes segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Asamblea Nacional. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transcurre este viernes en el Palacio de Convenciones la última jornada del segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su décima legislatura.

Este viernes será sometido a consideración del Parlamento el proyecto de Ley de Salud Pública, el de la Fiscalía Militar y del Sistema de Atención a las Quejas y Peticiones de las Personas. 

La víspera, los diputados conocieron sobre la rendición de cuentas de los Gobiernos provinciales de Cienfuegos y Las Tunas y el Ministerio de Industrias a la Asamblea Nacional; igualmente, la marcha de la implementación del Código de las Familias y la Ley del Proceso Penal desde la puesta en vigor de ambas normativas, y el ejercicio de alta fiscalización al Ministerio de la Agricultura.

Durante este segundo periodo de sesiones, precedido por jornadas de trabajo en comisiones, fueron presentados en la ANPP el informe de la economía correspondiente a 2023 y el presupuesto del Estado para 2024, así como un plan de medidas para dinamizar la vida económica del país.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, realizó una felicitación especial a las y los educadores cubanos. “Llegue a maestros profesores y trabajadores del sector el reconocimiento de esta asamblea”.

Asamblea Nacional. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *