abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

“El coral se hizo palabras”

En ocasión de las celebraciones por su aniversario, el proyecto escénico “Camarcó Teatro” estrenó su último “hijo”, “Palabras de Coral”, dedicado a la Isla de la Juventud, a su historia, naturaleza y condición insular siempre mirando al mar, vigía perenne de cuántos arriban a ella, y cuántos se retiran…

Esta Ópera Prima con idea original, textos y dirección de Meilín Batista, un trío de actrices y actores integrados por  Yuslaidys Rodríguez, Armando Medina y la propia Meilin, dan vida a las historias entrelazadas que danzan unas con otras entre canciones, baile y frases hermosas, con las palabras exactas e identidades bien definidas mostrando su contagiosa belleza.

Cada palabra es como los corales que rodean a esta ínsula bendecida por las aguas y el exuberante paisaje, la riqueza y prolífera existencia de áreas naturales y especies endémicas, únicas en la geografía cubana como joyas vivientes de la naturaleza.

Y como nos predijo el poeta Paco Mir, “A esta Isla no se llega por naufragio”; como no llegaron en esa condición los miles de hijos africanos, asiáticos y latinos que con enaltecedor interés en su educación y la cultura la arroparon durante más de una década, crecieron y se formaron para aportar a sus pueblos. Este lugar único por el abrazo universal que logró hizo que el estadista africano Julius Nieherere De ella dijera: “No hay sitio más bello bajo el Sol”.

Las palmas para “Camarcó Teatro” por lograr que “Palabras de Coral” constituyera un hermoso homenaje a la Isla, a los hijos adoptivos que en ella se educaron, y a su digno pueblo.

Estrena Camarcó Teatro “Palabras de Coral”.


Por Redacción Web

Fotos Zaralís Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *