abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

Desde este miércoles, ExpoCaribe 2023

La segunda bolsa comercial cubana sesionará hasta el 24 de junio en el Centro de Convenciones Heredia, de Santiago de Cuba

ExpoCaribe 2023.

SANTIAGO DE CUBA.—Esta oriental provincia ultima detalles para desplegar con éxito, desde el miércoles 21 al 24 próximos, todas las potencialidades para el comercio exterior y la inversión extranjera del este cubano, durante la 18va. edición de la Feria Comercial ExpoCaribe 2023.

Según información aportada por el Comité Organizador, a solo horas de la inauguración, han confirmado su participación en la segunda bolsa comercial del país representaciones de 25 países, entre ellos Venezuela y España, con las delegaciones más numerosas; y empresarios de Indonesia, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Suiza, Jamaica, Portugal, Holanda, Martinica y Santa Lucía, entre otras naciones.

Mayra Pérez González, Delegada de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en la región suroriental, precisó, que también han asegurado su asistencia  a la cita entidades nacionales de 11 provincias, así como ministros, gobernadores y empresarios de todos los sectores, y personalidades como la vicepresidenta de la Cámara de Comercio del Caribe y Directora de Comercio en Granada.

En el Centro de Convenciones Heredia se dan los toques finales para el inicio, este miércoles, de ExpoCaribe 2023. Foto: José Ángel Morales

En estos momentos se dan los toques finales al montaje de los stands en áreas del Centro de Convenciones Heredia, habitual sede de la cita, y donde se alista con gran prestancia la presentación del producto cultural de Santiago de Cuba, Ciudad Creativa en la Música, que ocupará el tercer piso del recinto y constituye una de las novedades de la presente edición de ExpoCaribe.

El lanzamiento de nuevos productos y servicios, un Foro empresarial con sede en el Salón de los Vitrales de la Plaza Antonio Maceo; paneles que presentarán la cartera de negocios y potencialidades exportables de las provincias orientales y posibilitarán el intercambio sobre temas como el turismo multidestino, entre otros, se prevén igualmente para estos días.

Como otra muestra del reconocimiento alcanzado por ExpoCaribe, en su contexto serán presentadas las ferias territoriales Expo-Sur y Expo-Cam, de las provincias de Cienfuegos y Camagüey, respectivamente, y tendrá lugar una celebración especial por el centenario de las bodegas Don Pancho, cuna del ron ligero santiaguero, cuya calidad distingue a Cuba ante el mundo y que será ocasión para reconocer la trayectoria de los maestros roneros.


Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *