enero 30, 2023

Día internacional de la radio y la televisión a favor de la infancia

El segundo sábado de diciembre se celebra el Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia. Por esta razón muchas estaciones de radios y televisión se llenan de niños, ya que ellos serán los protagonistas y encargados de dar toda la información en la programación del día.

Esta festividad es una iniciativa de la Unicef para que los medios de comunicación del mundo hablen en favor de la infancia y les ofrezcan contenidos creativos, interesantes y educativos que les sirvan para su desarrollo como individuos. También resulta ser una excelente oportunidad para conocer las ideas y opiniones de los más pequeños.

La festividad tiene un doble propósito: la difusión de los derechos del niño para recordar que ellos también son ciudadanos del mundo que tienen carencias y necesidades insatisfechas, y darles un espacio para que puedan plantear sus inquietudes.

Durante este día los medios de comunicación sirven de puentes para que la sociedad, y sobre todo los dirigentes políticos, descubran en qué están fallando en materia de garantizar los derechos de la infancia, y comprendan que se necesita destinar mayor cantidad de recursos a su educación y esparcimiento.

Una forma muy útil y sencilla de conmemorar este día es darle a los niños el protagonismo que merecen. Dejar que sean ellos los que marquen las pautas aunque sea por 24 horas. Y tal vez descubramos que muchos de los fallos que hay en el mundo sean el resultado de haber dejado de ver la vida como lo hacíamos en la infancia.

Felicitamos en este día a todos los infantes que forman parte de nuestra programación, y a los realizadores de programas infantiles de nuestro canal.


Por: Sergio Rivero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *