abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Día De Las Cooperativas

El objetivo del CoopsDay o Día De Las Cooperativas es promover los ideales que caracterizan a estas estructuras: la solidaridad internacional, la eficiencia económica y la igualdad.

Las cooperativas son una asociación de personas que se unen voluntariamente para formar una organización democrática y una gestión que busca el interés común de todos los socios en un contexto económico, social y cultural.

Son importantes porque tienden a ser más sostenibles con el tiempo, hay más igualdad entre las diferentes posiciones, es decir, existe una brecha más reducida entre los eslabones más altos y los más bajos, y están distribuidas de manera uniforme entre las áreas urbanas y rurales.

Se estima que las cooperativas son la principal fuente de ingresos para más de 279 millones de personas, casi el 10% de la población activa total de la humanidad.

Al tener como objetivo el interés común, las cooperativas son el modelo más estable de la economía. En ellas, el desarrollo social, económico y cultural de todos sus socios es la prioridad.

Este sábado 2 de julio tiene una connotación especial pues se celebra la 100ª edición del Día Internacional de las Cooperativas, la 28ª edición desde su reconocimiento por parte de las Naciones Unidas y una década desde el Año Internacional de las Cooperativas, en 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *