abril 25, 2024 ¿Quienes somos?

#EfeméridesHoy

1896: El mayor general Antonio Maceo toma Batabanó, principal lugar de tráfico marítimo y ferroviario de tropas y materiales de guerra con otros puertos importantes de la costa sur de la Isla.

1921: Fallece en La Habana el general de brigada del Ejército Libertador Enrique Collazo Tejada, quien colabora con José Martí en la preparación de la guerra de 1895, a la cual se integra una vez iniciada.

1925: Ratificación del Tratado Hay-Quesada, acuerdo logrado entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, en el cual este último reconoce la soberanía cubana sobre el territorio de la Isla de Pinos, hoy Isla de la Juventud.

1936: En Cuba se instaura el Día del Arquitecto cubano, pues en esa fecha de 1916 quedó constituido el Colegio de Arquitectos de La Habana y en diciembre de 1935, durante la Asamblea Nacional de Arquitectos, celebrada en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Matanzas, se decide establecer ese día para homenajearlos.

1957: En La Habana, comandos del Directorio Revolucionario 13 de Marzo atacan el Palacio Presidencial con el objetivo de matar al dictador Fulgencio Batista y toman la emisora Radio Reloj.

En la acción caen José Antonio Echeverría y el manzanillero José Machado Rodríguez (Machadito), entre otros revolucionarios.

1974: En los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cuba obtiene un total de 306 medallas, y el título de campeón en varias modalidades.

2013: En Ciudad del Vaticano, el cardenal argentino peronista Jorge Mario Bergoglio es elegido nuevo papa de la Iglesia católica, y elige el seudónimo de “Francisco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados