abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

#EfeméridesHoy

1707: Nace en Guanabacoa José Antonio Gómez, el criollo popularmente llamado Pepe Antonio, que enfrentó con intrepidez a los ingleses durante la toma de La Habana.

1827: Es inaugurado El Templete, edificio de estilo neoclásico construido en la Plaza de Armas, justo en el sitio donde se afirma tuvieron lugar la primera misa pública y el primer Cabildo de la naciente Villa de San Cristóbal de La Habana.

1861: Nace el pintor Armando Menocal, quien abandonó el aula en San Alejandro, donde impartía clases, para sumergirse en la Guerra Necesaria de José Martí y llegó a ser ayudante del Generalísimo Máximo Gómez.

1900: El segundo museo que tuvo Cuba es fundado, en la ciudad de Cárdenas. La instalación, declarada Monumento Nacional, dispone de unas 80 mil piezas, entre las que sobresalen la tribuna desde la que José Martí habló en 1891 a los tabaqueros cubanos emigrados en Cayo Hueso.

1958: El combatiente clandestino Sergio González (El Curita) aparece asesinado en el reparto Altahabana.

1979: Le es impuesta a Fidel la Orden José Rafael Varona, instituida por la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes. Es la primera personalidad en recibirla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados