abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

#EfeméridesHoy

1842: La patriota María Cabrales, esposa del mayor general Antonio Maceo Grajales, nace en la finca de San Agustín, en Jutinicú, perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba.

1908: En una finca de San Antonio de los Baños, en la actual provincia de Artemisa, nace el líder campesino Niceto Pérez García, quien enfrentó valientemente los intentos de desalojo y las más diversas formas de intimidación.

1930: Ocurre la primera huelga general revolucionaria de masas y política contra la tiranía de Gerardo Machado, organizada por el Partido Comunista de Cuba y la Confederación Nacional Obrera de Cuba, y que encabeza Rubén Martínez Villena.

1958: Durante un enfrentamiento con esbirros del batistato, caen los combatientes revolucionarios Arístides Viera (Mingolo) y Elpidio Aguilar Reyes.

1960: Se inaugura el programa Universidad Popular, con el ciclo televisado Liberación económica de Cuba. El primer conferencista es el Comandante Ernesto Che Guevara, presidente del Banco Nacional de Cuba.

1961: Muere, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el profesor y embajador permanente de Cuba ante ese organismo internacional, Manuel Bisbé Alberni.

2006: Obtiene el equipo Cuba medalla de plata en el I Clásico Mundial de Béisbol, y el oro es para Japón, con registro de 10 carreras a seis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados