abril 12, 2024 ¿Quienes somos?

“El Abra” fue sede del aniversario 171 del natalicio de José Martí.

La Casa-Museo Finca “El Abra” en su 80 cumpleaños fue el sitio idóneo para celebrar este domingo 28 de enero, el Acto Nacional por el aniversario 171 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

En el mismo, el Dr. Eduardo Torres Cuevas, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí y Director de la oficina del Programa Martiano, presentó la Jornada Bienal “De Cara al Sol”, que servirá para homenajear al Apóstol en el 130 aniversario de su muerte en combate el 19 de mayo de 1895 y la misma concluirá el 28 de enero del 2026.

Esta jornada pretende acercarnos al pensamiento martiano, a sus raíces; pero no será un programa para intelectuales ni estudiosos, sino para todos: los jóvenes, los maestros, los campesinos, los obreros, también los intelectuales, porque Martí siempre tiene algo nuevo que decirnos.

Fueron estas algunas de las ideas expresadas por el Dr. Torres Cuevas, también Premio Nacional de Historia y Diputado al Parlamento cubano, durante la presentación en “El Abra”, significando que esta jornada por su concepción y naturaleza de amplio espectro, que trata de abrazar a todas las facetas del Apóstol, pretende además trascender nuestras fronteras por ser una figura y pensador universal.

Coincidiendo con el aniversario 80 de que fuera inaugurada la Casa-Museo Finca ”El Abra”, no podía ser otro el lugar escogido para presentar esta importante Jornada Martiana que nos acerca más a todos, a ese inmenso hombre que supo unir, que nos sigue dando razones y luces para continuar luchando por Cuba.

Celebran en la Finca del Abra el 171 aniversario del natalicio de José Martí


Texto y fotos: Noel Otaño y Redacción Web

Comentario en "“El Abra” fue sede del aniversario 171 del natalicio de José Martí."

  1. Jesús dice:

    Y no dicen nada del cumpleañero de aquellos pequeños que nacieron ese día. Qué lástima de desorden en lo poco que les dieron en cuanto a merienda. Seguro que los que asistieron no van más. Qué desorden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *