abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

Encuentro con estudiantes del territorio para hablar sobre el vidrio y su importancia para la naturaleza

Como parte de las actividades que se desarrollan en el municipio especial en torno al Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe #IslaVerde, tuvo lugar un encuentro con estudiantes de secundaria básica del territorio para hablar sobre el vidrio y su importancia para la naturaleza.

Fue proyectado un documental acerca de la necesidad del reciclaje de este material y de cómo se podrían reducir las emisiones contaminantes a la atmosfera si se aprovechara más el mismo.

Una vez concluida la presentación, se efectuó un intercambio entre los estudiantes y los especialistas donde los jóvenes aclararon dudas con respecto al tema, con el objetivo de crear una conciencia medioambiental en ellos.

También se realizó una exposición de carteles de la temática abordada durante el conversatorio con detalles y cifras específicas que visibilizaban las contribuciones del reciclaje de vidrio al ahorro de emisiones de dióxido de carbono y energía así como a la protección de recursos y a fomentar el desarrollo de una economía circular.


Texto y Foto: Yuliet García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *