abril 25, 2024 ¿Quienes somos?

Federación de Béisbol rechaza maniobras de la autodenominada Febcube

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) rechaza categóricamente el intento de la autodenominada Federación Profesional Cubana de Béisbol (Febcube), de usurpar funciones únicamente asignadas a la primera institución.

"Además de carecer de legitimidad, acorde con las normas deportivas internacionalmente establecidas para representar a Cuba en cualquier evento deportivo, la Febcube, creada en Estados Unidos, irrespeta los más elementales preceptos del deporte al asociarse y comprometerse con una campaña vinculada a la organización, financiamiento y promoción de actos violentos contra instituciones y la legalidad en Cuba con fines de desestabilización", señala la FCB.

Denuncia, además, que "los propósitos de la autodenominada Febcuba trascienden lo deportivo. Son políticos y comerciales, y su proyección la coloca del lado de quienes contribuyeron a la invalidación del acuerdo FCB-MLB, de quienes criticaron la inserción de jugadores de ese circuito en el equipo que nos representó en el V Clásico Mundial y los que aplaudieron y alentaron las agresiones que sufrió nuestra delegación en territorio estadounidense".

Concluye el comunicado, fechado en La Habana este 14 de diciembre, afirmando que "la Federación Cubana de Béisbol denuncia el actuar de la autodenominada Febcube e insta a las organizaciones deportivas a que se abstengan de colaborar con la consecución de tan ilegítimos e innobles propósitos".


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *