abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Fidel Antonio Castro Smirnov intercambia con estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Médicas

El doctor en Ciencias Biológicas, Biofísica molecular, Ciencias de la Vida y Salud, Fidel Antonio Castro Smirnov, acompañado por las máximas autoridades del Partido y Gobierno local, realizó un intercambio con estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Médicas.

En el encuentro, abordó temas relacionados con la historia de los centros de investigaciones médicas del país, de los proyectos que se desarrollan con la medicina regenerativa, la nanotecnología y compartió ideas del líder histórico de la Revolución Cubana vinculadas a la ciencia.

Momento significativo fue la anécdota del doctor en Ciencias de la Salud, Heenry Luis Dávila, acerca de su encuentro con Fidel en el 2003 y la gran capacidad del Comandante para recordar detalles de otras graduaciones de médicos. De igual manera,
profesores de la facultad resaltaron la figura de Fidel en el desarrollo de la educación médica y como la mejor manera de honrarlo, es seguir contribuyendo a la formación docente e investigativa de las nuevas generaciones.

En diálogo con estudiantes y profesores, Antonio Castro se refirió al proyecto "Salto por Fidel" que ha logrado involucrar a jóvenes de toda Cuba para saltar en paracaídas y de esta manera homanejear a la Patria y a uno de lo hombres más grandes del siglo XX.

Emotivo resultó la lectura de algunas líneas del texto que escribió "Yo no sé qué es vivir sin Fidel".

"La química de Fidel une a millones, incluso a quienes no piensan como él pero lo respetan, lo admiran y lo quieren, así que Fidel está presente químicamente. La ciencia toda, nos brinda la tan añorada y querida presencia de Fidel entre nosotros", dijo Castro Smirnov.

A estudiar para salvar vidas y a investigar para solucionar problemas de salud que aquejan a los pineros, convidó el Doctor en Ciencias al finalizar el encuentro, que estuvo amenizado por artistas aficionados de la Facultad de Ciencias Médicas.


Texto y Foto: Redacción web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *